Induenergy

"Haciendo Negocios Realidad"

Energéticos

El componente energético que promueve el Parque Industrial Petro-energético INDUENERGY es para atraer inversionistas que asuma el desarrollo del componente energético que, incluye el desarrollo, ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha del proyecto termoeléctrico NENCOL (NENCOL I, NENCOL II y NENCOL III) que comprende el desarrollo de un complejo termoeléctrico de hasta Un Mil Doscientos (1,200) Megawatts de potencia instalada, interconectados con una línea de transmisión de 500 kV, y alimentados gas natural como combustible primario y ACPM como combustible de respaldo.

Tomando en consideración nuevamente las ventajas de localización del Parque Industrial Petro-energético INDUENERGY, el proyecto termoeléctrico NENCOL ya cuenta con una subestación de suministro de gas natural construida por Gases del Caribe, localizada en el terreno del parque industrial y a menos de 100 metros del gaseoducto Ballenas-Barranquilla (propiedad de Promigas).

Asimismo, en la zona, ya está funcionando proyectos del sector energético tales como la subestación Termocol, propiedad de Transelca y el proyecto Termonorte, propiedad de Axia Energía, y conectado al sistema de gas de Promigas.

En el caso de NENCOL, este proyecto está orientados a participar en las subastas de Energía en Firme que requiere el sector eléctrico colombiano y dada su condición de optima localización y bajo el régimen franco, poder aportar energía y potencia a costos bajos, reduciendo el costo del gobierno nacional y los usuarios del sector energético.

Combustible

El suministro gas natural (combustible primario) a NENCOL tiene dos opciones. Una opción de suministro local y otra de suministro de importación.

El suministro local proviene del pozo Chuchupa en las costas de la Guajira Colombiana, vía el gaseoducto de la firma Promigas.

El suministro de importación seria por medio de la instalación por parte de terceros de una planta de regasificación y almacenamiento de gas natural en la Sociedad Portuaria Las Américas , (descrito en la sección de combustibles) aportando este proyecto mayor robustez a las fuentes de suministro de gas natural en la Costa Atlántica.

El suministro de combustibles liquido (ACPM combustible de respaldo) también tiene dos opciones, una de suministro local y otra de suministro de importación.

El suministro local de combustibles a NENCOL, seria por vía terrestre y almacenando el combustible en los tanques del proyecto Interoilco (descrito en la sección de combustibles), con capacidad de hasta 2.0 Millones de barriles de almacenamiento.

El suministro de importación seria por medio de la instalación de terceros de una unidad de almacenamiento flotante en la sociedad Portuaria de las Américas y la Sociedad Portuaria de Santa Marta, o por medio de recibo de producto en la zona franca de Barranquilla.


¿Encontró lo que buscaba?

Dejenos sus datos y nosotros lo contactaremos para ampliar información.
Haga clic Aquí